Teléfono: +34 93 301 4879
Ausias March, 31 · 08010 · Barcelona

ORTODONCIA DENTAL


¿POR QUÉ ES NECESARIA?

Tener unos dientes bien dispuestos y alineados no es sólo un capricho estético. La Ortodoncia permite cambiar la posición de los dientes con criterios fundamentalmente médicos y de salud. Los beneficios de una dentadura bien posicionada no sólo se relacionan con la apariencia sino que afectan a la función digestiva y respiratoria. Ya no tenemos que resignarnos a conservar los dientes allí donde se han dispuesto de forma natural, sino que podemos corregir su colocación.

BENEFICIOS

Una dentadura bien organizada permite una higiene mucho mejor, con lo que se reducen las caries, los problemas de encía y huesos y el mal aliento. Se mastica apropiadamente, así que se digiere mejor. La lengua tiene el espacio que necesita, por lo tanto se respira mejor. La musculatura masticatoria funciona bien, por lo que se reduce el bruxismo y los trastornos articulares, que son causa de dolor al masticar, dolores de cabeza y dolores cervicales y, por supuesto, se consigue una mejora estética evidente, lo que tiene una importancia vital.

TRATAMIENTOS


ortodoncia-adultos

La ortodoncia ya no es sólo un tratamiento que se hace en la edad infantil o en la adolescencia. En muchos casos, es necesario esperar a disponer de todas las piezas dentarias definitivas para acometer un tratamiento de ortodoncia.

Los dientes cambian de posición de forma espontánea a lo largo de toda nuestra vida. Es precisamente porque pueden moverse que nosotros los podemos corregir para que se pueda masticar con la máxima eficacia, para que la articulación de la mandíbula esté protegida y para que nuestra higiene alcance el mayor rendimiento. Todo ello es necesario a cualquier edad, y  podemos elegir entre sistemas fijos y removibles para conseguir nuestros objetivos.

ortodoncia-infantil

Hay casos en los que una intervención precoz, durante el recambio dentario, simplifica mucho los tratamientos de ortodoncia durante la fase adulta. Incluso se alcanzan resultados que ya no son posibles cuando se acaba el periodo de crecimiento.

Como algunos trastornos de la oclusión dentaria deben abordarse antes de que se llegue a la dentición definitiva, es necesario un examen clínico cuidadoso para determinar el momento ideal de inicio.

invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia mediante el uso de férulas transparentes. Su estética no puede mejorarse en ortodoncia. Además, aunque se deben usar día y noche, menos para comer, pueden quitarse en caso de compromiso social o laboral. No rascan, no pinchan ni molestan, y son muy higiénicos, pues no almacenan comida y se lavan sin dificultad, mientras los propios dientes pueden cepillarse como siempre.

Una solución atractiva para muchos adultos que no desean ponerse brackets por razones sociales o de estética.

damon

El sistema Damon es un tipo de ortodoncia que se caracteriza por el uso de brackets de baja fricción. Este método permite a los dientes moverse libres por el arco, con lo que se reducen mucho las molestias durante el tratamiento. Al simplificar el proceso de movilizar los dientes, se reduce la necesidad de aparatología auxiliar.

La ortodoncia se hace más rápida, más cómoda y los resultados impresionan. No sólo cambia la sonrisa, sino que cambia la cara, porque este tipo de ortodoncia se guía por la cara del paciente, no se limita a mover dientes para ponerlos uno al lado de otro. Si se desea más estética durante el tratamiento se puede recurrir a las brackets de Damon clear, que  reducen espectacularmente el impacto estético de la ortodoncia.

atencion

ATENCIÓN PERSONALIZADA

cuidados

CUIDADO DENTAL

control

CONTROL FRECUENTE

MUTUAS CONCERTADAS